• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Trabajo en equipo y TIC´s

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga concluye que el aprendizaje colaborativo utilizando herramientas online mejora el rendimiento del alumno.

La capacidad para trabajar en equipo es una de las más demandadas en el mercado de trabajo. En este contexto, no es extraño que aparezcan ejemplos de proyectos educativos que utilizan el aprendizaje colaborativo. En la actualidad de Meridianos mencionábamos, hace relativamente poco, el fenómeno de los “Taller Maker”, un modelo pedagógico en el que los alumnos trabajan en equipo, por proyectos, para diseñar toda clase de aparatos tecnológicos.

Ahora, la Universidad de Málaga ha puesto de relieve que, efectivamente, el rendimiento del alumno es mejor cuando trabaja en equipo, en este caso, haciendo uso de herramientas online para agilizar el trabajo. Los jóvenes que participaron en el estudio utilizaron herramientas que están al alcance de todos; Dropbox, Skype, redes sociales, un blog en WordPress o un foro en el campus virtual de la propia Universidad.

Las tareas propuestas eran casos extraídos de empresas reales andaluzas, con los que se buscaba acercar a los jóvenes a la realidad del mercado de trabajo. Los investigadores creen que esta manera de trabajar en equipo, sobre situaciones reales, analizar el tejido productivo, compartir soluciones, estrategias… puede suponer una ventaja competitiva si se utiliza para buscar empleo.

https://bit.ly/2zRggg5