• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Identificar “fake news”. MIT.

Una investigación avanza en la posibilidad de identificar noticias falsas (“fake news”) con inteligencia artificial, a través del análisis de más de 900 variables.

La gran cantidad de información a la que tenemos acceso en internet, ha hecho especialmente difícil evitar la proliferación del fenómeno de las noticias falsas, que, cuando nos referimos a individuos jóvenes, menores que están en pleno desarrollo cognitivo, pueden interferir sensiblemente en su percepción del entorno, de su funcionamiento, o hacerlos vulnerables a manipulaciones, intereses ajenos, etc.

Se ha especulado con la posibilidad de que en futuro sea posible identificar noticias falsas con inteligencia artificial, pero hasta ahora no se había concretado el modo en que podría hacerse.

Por ello, es una buena noticia que un equipo de investigadores del MIT del Instituto para Investigaciones Informáticas de Qatar y de la Universidad de Sofía (Bulgaria), hayan desarrollado un estudio considerando más de 900 variables que podrían ayudar a identificar si un medio es fiable o no.

Los investigadores utilizaron esta información para entrenar un algoritmo informático, aunque aún habría que mejorar su precisión actualizándolo con más variables y entrenándolo con más datos.

https://bit.ly/2ybK0mz