Alumnas de programas Meridianos Málaga participan en experiencia intergeneracional

 

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está llevando a cabo un taller intergeneracional para adolescentes durante los meses de julio y agosto.

La iniciativa, en la que están participando menores del GEC (Grupo Educativo de convivencia) de Málaga, está dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años con los objetivos de crear puentes de comunicación intergeneracional, promover valores de convivencia, tolerancia y participación, apoyar aprendizajes escolares y enseñar alternativas de ocupación del tiempo libre.

Los jóvenes semanalmente asisten a talleres de habilidades sociales, educación en valores y manualidades que son impartidos por dos psicólogas en el Área de Bienestar Social. A lo largo de la semana se proyectan otras actividades educativas sobre los temas que se trabajan: videofórum, charlas-coloquio, excursiones a la playa, visitas culturales, etc.

Además, todas las semanas se realiza una sesión intergeneracional donde personas mayores de 55 años acuden al taller a realizar actividades lúdicas y compartir experiencias que promocionen la transmisión de valores positivos y el respeto a los mayores.

 

Nuevos indicadores en el diagnóstico del autismo
La Obra Social de la Caixa destaca la labor del proyecto Coro Meridianos
Meridianos