• Webmail
(+34) 914 547 098

Calidad y excelencia

Durante nuestra trayectoria, hemos adquirido un amplio conocimiento y una sólida experiencia en el sector de la inserción social, que garantiza de modo único la calidad de nuestras actuaciones. Somos conscientes de los beneficios que este sistema aporta a todos y cada uno de nuestros procesos:

Como muestra patente de ese compromiso, Meridianos fue pionera en el sector en obtener los sellos UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004 y del Certificado de Calidad Europea EFQM 300+.

Para la asociación, contar con estas tres prestigiosas certificaciones no sólo supone un reconocimiento a lo realizado sino que, además, establece una herramienta de autodiagnóstico y mejora, que la empuja a seguir mejorando y evaluando su sistema de gestión.

Meridianos comienza su compromiso formal con la calidad en el año 2005, si bien ésta es uno de los pilares básicos desde el momento de su fundación, basada en un objetivo principal: atender a los menores bajo criterios de calidad y contribuir a la mejora social como único camino hacia la excelencia y el liderazgo en el sector.

En junio del 2007, la organización recibe la certificación de Gestión de Calidad según la Norma UNE- EN ISO 9001:2008, emitida por AENOR.

En noviembre de 2009, la asociación da un paso más y consigue la certificación de Gestión Ambiental según la Norma UNE- EN ISO 14001: 2004 y renueva la anterior certificación.

Con la implantación del Sistema de Gestión integrado, basado en las Normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004, Meridianos se convierte en una de las organizaciones sin ánimo de lucro pioneras en la consecución de ambos certificados AENOR por su gestión ambiental y de la calidad en el sector de la intervención educativa, socio sanitaria y psicoterapéutica en menores y jóvenes comprendidos entre los 14 y 21 años.

Fruto de la obsesión por aplicar criterios de excelencia en todas las áreas de acción, la asociación consigue un nuevo hito: convertirse en la primera entidad de su sector en obtener el reconocimiento de Calidad Europea EFQM 200+. Hito que ya forma parte del pasado puesto que, con el compromiso y esfuerzo de todos los sus trabajadores, Meridianos consigue, en diciembre del 2010, el sello EFQM 300+ como aval de la calidad de los servicios y la gestión de la organización en materia de intervención con menores.