• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Coro Meridianos

El Coro Meridianos, formado por 28 niñas y niños del Polígono Sur de Sevilla, ofrece su primer concierto.

Con el lema “Un gran talento merece una gran oportunidad”, el proyecto musical de Meridianos pretende dar la oportunidad de formación musical integral a estos niños y niñas para poder continuar sus estudios musicales en conservatorios o escuelas de música.

El Coro Meridianos, formado por 28 niñas y niños de entre 8 y 12 años del Polígono Sur de Sevilla, ofreció su primer concierto en el Colegio Público Fray Bartolomé de las Casas tras su primer año de andadura en educación musical.

Los componentes del Coro Meridianos fueron elegidos entre cerca de 300 menores aspirantes con aptitudes musicales mediante unas pruebas promovidas por Meridian

os en los ocho centros educativos públicos de este distrito de la capital andaluza –Colegios Públicos Andalucía, Manuel Altolaguirre, Fray Bartolomé de las Casas, Manuel Giménez Fernández, Manuel Canela, Nuestra Señora de la Paz, Zurbarán y Paz y Amistad–. Tres de las seis piezas del repertorio interpretadas por los niños y niñas que forman la coral polifónica han sido composiciones musicales del maestro Rafael de Carlos, quien dirige el Coro Meridianos y es Master en Dirección de Orquesta y miembro del Coro de la Ópera del Teatro de la Maestranza.

Con el lema “Un gran talento merece una gran oportunidad”, el Coro Meridianos, en colaboración con los  ocho colegios públicos del Polígono Sur y el Comisionado del Polígono Sur, es unproyecto integrador que apuesta por las niñas y los niños y por la música, potenciando el talento de quienes entre ellos muestren cualidades y sensibilidad especial para este arte. Un proyecto cuyo fin es dar la oportunidad de formación musical integral y facilitar que estos niños y niñas puedan continuar sus estudios musicales en conservatorios o escuelas de música.

El aprendizaje musical supone una disciplina de trabajo, una responsabilidad, imprime espíritu de superación y eso ayuda en todos los ámbitos de la vida”, de manera que confía en que esta iniciativa suponga “el comienzo de un proyecto de mayor envergadura como la creación de una Escuela Musical en el Polígono Sur”.

Diego Vargas, Presidente de Meridianos