Encuentro MAS EMPLEO 2019

El Personal técnico de Meridianos asistió al primer encuentro de entidades participantes del programa Más Empleo 2019, celebrado el pasado martes día 28 de Mayo, y que se desarrollo en las instalaciones Caixa Forum de Sevilla.

El objetivo de este encuentro era hacer balance de la anualidad 2018, compartir buenas prácticas y establecer los retos de futuro para el 2019.

Inauguraron el encuentro Marc simón, Director del Área Corporativa de la Caixa y Marisa Herrera, Técnica de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo y asistieron el conjunto de entidades que desarrollan dicho programa en el territorio.

Más Empleo se desarrolla en el ámbito del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social, POISES, de Fondo Social Europeo y con el apoyo de la Obra Social “La Caixa” como organismo intermedio, y que es desarrollado por el Área de Empleo de MERIDIANOS

Se evaluó el impacto global de Más Empleo y como aspecto a destacar se confirmó el aumento en los indicadores respecto a ejercicios anteriores: 10.079 participantes, 4.765 cualificaciones y 4.281 inserciones laborales

Los diferentes proyectos de Meridianos, en Sevilla, Málaga y Córdoba, han contribuido a estos resultados mejorando los objetivos previstos para el ejercicio 2018.

Durante la jornada se celebraron tres talleres temáticos participativos:

  • Comunicar para tener mayor impacto.
  • Tipologías de formación exitosas.
  • Técnicas de prospección empresarial.

Estos talleres aportaron un valor añadido a la jornada, favoreciendo mediante actividades participativas entre las distintas entidades el intercambio de experiencias, así como la puesta en valor de buenas prácticas y estrategias utilizadas por el conjunto de entidades.

La jornada se cerró con la conferencia de Alfonso Álcantara: “Super orientador/a: 10 competencias aplicadas para profesionales de la inserción laboral”, una oportunidad para clarificar la misión de los profesionales asistentes desde una perspectiva motivadora.

Nuevo modelo educativo sin horarios ni profesores
Internet, cerebro, memoria y atención
Meridianos