Éxito académico de los jóvenes de los programas de MERIDIANOS

Acto de clausura e imposición de bandas curso 2018/2019

Jóvenes y profesionales del CIMI El Molino disfrutaron del Acto de Clausura del Curso Académico 2018/2019, que tuvo lugar el pasado día 18 de junio en las instalaciones del centro.

Al acto asistieron como invitados el Iltmo. Sr. Delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Almería, D. José Luís Delgado Valdivia, el Jefe de Servicio de Justicia de dicha delegación, D. Pablo Viciana Martínez-Lage y el Director del Instituto Provincial de Educación Permanente D. Jorge F. Cara Rodríguez junto a una representación del profesorado del citado instituto.

El acto se inició con el ya tradicional desfile de trajes confeccionados en el Taller de Arte y Diseño del CIMI El Molino, en esta ocasión con temática cinematográfica.  Durante el mismo, los jardines del centro se transformaron en los escenarios de películas como Avatar, Piratas del Caribe y Grease.  Los trabajos realizados con diferentes técnicas de decoración con papel, goma eva y corcho entre otros materiales, así como los excepcionales maquillajes realizados por el Taller de Peluquería y Estética causaron la admiración de todos los asistentes.

A continuación tuvo lugar el acto de imposición de bandas y entrega de notas a los alumnos y alumnas del Centro, destacándose los excelentes resultados del presente curso académico por el notable número de jóvenes que promocionaron de curso.

Además se destacó el importante porcentaje de matriculaciones en institutos del entorno que ha tenido lugar durante el curso escolar, que se ve favorecido por el carácter urbano del CIMI El Molino que aporta una mayor centralidad y accesibilidad a la red de recursos comunitarios.

Desde MERIDIANOS somos conscientes de la importancia de la educación no solo como un factor clave de la inserción real de los jóvenes en la sociedad, sino que también se constituye como un factor de protección y una palanca y motor de cambio en los jóvenes.

"Unidos por el Talento" emociona al Polígono Sur
Voluntariado medioambiental: un compromiso con la naturaleza
Meridianos