• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Forma Joven

Profesionales de Meridianos participan en unas jornadas de formación del programa “Forma Joven” en Almería, que pretende promover entornos y hábitos saludables entre jóvenes de Andalucía

El programa “Forma Joven” busca capacitar a chicos y chicas para que elijan las opciones más saludables en cuanto a los estilos de vida, su bienestar psicológico y social, así como en la prevención de la accidentabilidad, el tabaquismo y otras adicciones.

Los Puntos Forma Joven”, están ubicados por las diferentes ciudades de la comunidad andaluza, en espacios frecuentados por la población adolescente y juvenil (institutos, escuelas taller, universidades, espacios de ocio, comunitarios, etc). Partiendo de estos mismos objetivos, existe un programa equivalente para menores en la etapa infantil y primaria llamado “Creciendo en Salud”.

Las jornadas, en las que participaron profesionales de Meridianos, convocadas por los responsables del programa, pretendían congregar a los participantes, tanto los centros sanitarios de referencia, como los centros educativos, para informar sobre su evolución y dificultades.

Forma Joven está basado en la acción intersectorial, y en su desarrollo participan varias consejerías de la junta de Andalucía, instituciones y agentes sociales como ayuntamientos, asociaciones de madres y padres.