• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Formación y empleo

Aumentar la cualificación estudiando un máster, sigue siendo una garantía para acceder a mejores puestos de trabajo o redirigir la carrera profesional.

Lo datos siguen indicando que, a más formación, más remuneración y mayores posibilidades de tener una carrera profesional de éxito. Y la tendencia no hará más que exacerbarse; el fenómeno descrito como inflación académica, implica un aumento de las acreditaciones con la consiguiente pérdida de valor de las mismas, lo que significa que cada vez se demandará más cualificación para acceder a determinados puestos de trabajo.

Hoy, uno de cada cuatro trabajadores tiene formación media, un 32% alta, y se espera que en 2026, estos dos grupos sumen el 65% de la oferta. De los dos millones y medio de puestos de trabajo que se crearán hasta 2026, 2,3 serán puestos de trabajo cualificados.

Por lo tanto, continuar formándose sigue siendo una estrategia válida para mejorar empleabilidad y acceder a mejores puestos de trabajo, y probablemente tendrá más y más vigencia, conforme avance el tiempo y aumenten los fenómenos de inflación académica y precariedad.

En el siguiente artículos, 6 profesionales comparten sus experiencias tras realizar un máster que les permitió reinventar la dirección de su carrera, o acceder a mejores puestos de trabajo:

https://bit.ly/2MiMJ1w