• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Investigación. Cerebro

La investigación más amplia sobre los factores genéticos de trastornos neurológicos y psiquiátricos se publica en Science, y cuenta con participación española.

Un estudio reúne las variantes genéticas de 800.000 personas, que permiten deducir las diferentes conexiones entre 25 tipos de trastornos neurológicos y psiquiátricos. Participaron en el estudio especialistas e instituciones de investigación españolas entre más de 500 expertos de países de todo el mundo.

Conocer las bases genéticas de todas estas patologías aporta una valiosa información sobre la etiología subyacente, que permite reconsiderar su clasificación, estableciendo una relación genética importante entre esquizofrenia, autismo, trastorno bipolar, depresión severa y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Mientras que patologías neurológicas como el ictus, el párkinson o el alzhéimer, han demostrado una diferenciación genética clara, sin relación con otros trastornos psiquiátricos. La información obtenida ha puesto en relieve que la frontera entre el trastorno neurológico y psiquiátrico no es tan clara como se creía.

Otra innovación relevante es la posibilidad de relacionar determinados rasgos de personalidad, como el neuroticismo (inestabilidad emocional), con la mayoría de trastornos psiquiátricos.

https://bit.ly/2tBL0gD