• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Hipoterapia y discapacidad

Jóvenes del SIMA (Servicio Integral de Medio Abierto), participarán este fin de semana en una jornada de hipoterapia para personas con discapacidad.

Jóvenes usuarios del SIMA Granada, que gestiona Meridianos, compartirán una experiencia de vountariado durante unas jornadas junto a personas con discapacidad. Los menores se reunirán con usuarios de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI) y con personas con discapacidad de la asociación juvenil “Pisando Fuerte”, para compartir una jornada de terapia equestre, o hipoterapia.

La hipoterapia aprovecha las particularidades terapéuticas de montar a caballo e interaccionar con estos animales en personas con distintos tipos de discapacidad (conductual, neurológica, física…). Este tipo de terapia mejora sensiblemente la psicomotricidad, incluso en casos en los que el diagnóstico es especialmente poco halagüeño, ayuda a la autoestima, estimula el desarrollo cognitivo, la capacidad de comunicación…

Además de todo esto, la interacción con el caballo establece un vínculo emocional íntimo entre el animal y la persona con discapacidad, que es muy beneficioso para su desarrollo.