• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Educación. IA.

Un proyecto educativo de IBM, utiliza su inteligencia artificial, Watson, en centros de bachillerato y formación profesional madrileños.

Watson es una inteligencia artificial diseñada por IBM, capaz de retos cognitivos como responder a preguntas formuladas en lenguaje natural.

Los estudiantes del IES Marqués de Suanzes, fueron los primeros en incorporar un programa educativo que la empresa ha denominado “Watson va a clase”. El objetivo era que los estudiantes aprendiesen a diseñar “aplicaciones cognitivas” gracias al acceso a la plataforma en la nube del ordenador Watson, que ofrece servicios como reconocimiento visual, del habla y textual, además de aprendizaje artificial.

Con el kit de IBM “TJBot”, los estudiantes del IES Marqués de Suanzes construyeron un pequeño robot capaz de conectarse a Watson para realizar tareas como reconocer fotos, entender el lenguaje natural o captar emociones.

La iniciativa, a la que ya se han sumado 22 institutos de madrileños, ha sido posible gracias a la labor de 25 profesores de tecnología de distintos centros de Madrid, que recibieron formación de expertos en inteligencia artificial de IBM.

Los centros que se sumen al programa, podrán participar en un reto el año que viene: presentar la mejor idea para una aplicación de inteligencia artificial aplicada al entorno escolar.

https://bit.ly/2y95sbN