• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Incorpora

El programa Incorpora, impulsado por la Obra Social “la Caixa” y gestionado por Meridianos, finalizó el 1 de diciembre de 2017 en Marbella la acción formativa “Calidad en el punto de venta y reposición en comercio”, una iniciativa en la que han participado 18 personas de los municipios de Marbella y San Pedro de Alcántara con dificultades para acceder al empleo y muy interesadas en este sector.

Por parte de la Obra Social “la Caixa” estuvo presente el director de la oficina Store de CaixaBank en Marbella, Rubén Hidalgo; el concejal de Fomento Económico y Pymes del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre; el área de Empleo de Meridianos, representada por Julio Labrador, así como representantes de las empresas colaboradoras: Leroy Merlín Marbella, Worten Marbella y Sportzone Marbella.

El objetivo de esta formación ha sido acercar el alumnado al sector empresarial de la zona, así como ofrecer a dichas empresas candidatos con una formación que se ajusta a las necesidades demandadas. Se trata de la primera acción formativa de Incorpora realizada en el municipio. Acciones formativas similares en municipios como Mijas Costa y Rincón de la Victoria obtuvieron el pasado año un 60% de inserción laboral por parte del alumnado de Incorpora.

El Programa Incorpora de “la Caixa” aglutina diversas organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo la plena inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social, condición indispensable para mejorar la calidad de vida y la autonomía de estas personas. En lo que llevamos de año, Incorpora de “la Caixa” ha logrado la inserción de 684 personas en situación de vulnerabilidad en toda Málaga, gracias a la colaboración de 275 empresas locales.