Inicio del proyecto europeo EDUCERE

El 16 de mayo se celebró la primera reunión del proyecto EDUCERE, en la sede de MERIDIANOS y contó con la presencia de representantes de las diferentes entidades participantes: Universidad de Málaga, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, ECTE (Grecia) y ADSEA (Francia).

El proyecto EDUCERE, liderado por MERIDIANOS, se desarrolla dentro del marco del programa ERASMUS+, y tiene como objetivo el diseño de un Modelo de Acreditación de Competencias para profesionales de la Justicia Juvenil en Europa.

Nuestra experiencia internacional en el ámbito de la justicia juvenil, así como diferentes estudios en este ámbito, coinciden en identificar las competencias de los profesionales en contacto directo con los jóvenes infractores, como uno de los factores que más influyen en la calidad de los procesos de intervención.

En este contexto nace el proyecto EDUCERE, que mejorará el desempeño de los profesionales, aportará un perfil especializado, y permitirá una mayor movilidad, entre otros beneficios.

8 Tecnologías que cambiarán el mundo en los próximos años
Talleres educativos en el Museo Thyssen
Meridianos