Internet, cerebro, memoria y atención

La plataforma digital neurosciencie news.com en su edición de 6 de junio ha publicado el articulo “Cómo Internet puede estar cambiando el cerebro” donde informa que “un equipo internacional de investigadores de la Western Sydney University, Harvard University, Kings College, Oxford University y Manchester University descubrió que Internet puede producir alteraciones tanto agudas como sostenidas en áreas específicas de la cognición, que pueden reflejar cambios en el cerebro y afectar nuestra atención. Capacidades, procesos de memoria e interacciones sociales.

En una primera revisión de este tipo, publicada en World Psychiatry, la revista de investigación psiquiátrica más importante del mundo, los investigadores investigaron las principales hipótesis sobre cómo Internet puede alterar los procesos cognitivos, y analizaron hasta qué punto estas hipótesis fueron apoyadas por hallazgos recientes de psicología. Investigación psiquiátrica y neuroimagen.

El extenso informe, dirigido por el Dr. Joseph Firth, investigador principal en el NICM Health Research Institute, Western Sydney University e investigador honorario en la Universidad de Manchester, combinó la evidencia para producir modelos revisados ​​sobre cómo Internet podría afectar la estructura y función del cerebro. y desarrollo cognitivo”.

El uso de internet y de sistemas digitales cambian los modelos de percepción en los niños y jóvenes. Estos cambios pueden afectar a las relaciones sociales y al rendimiento escolar. Meridianos dispone el programa TECH para el tratamiento dela problemática derivada del uso de nuevas tecnologías.

SABER MÁS

 

Encuentro MAS EMPLEO 2019
Participación en el IBM Cloud, Data & AI Summit 2019
Meridianos