• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

IV Feria de Empleo

Profesionales de Meridianos y menores usuarios del SIMA de Sevilla, participan en la IV Feria de Empleo

  • Se encontrarán en un mismo espacio demandantes de empleo, empresas, administraciones y entidades sociales con experiencia en inserción sociolaboral.

Menores y profesionales de Meridianos del Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA), acudirán a la IV Feria de Empleo celebrada en la ciudad de Sevilla, a la que asisten entidades sociales, organizaciones privadas y administraciones, con el objetivo de compartir estrategias, experiencia y buenas prácticas con las que mejorar la empleabilidad de las personas, a través de talleres, ponencias y mesas redondas.

Los profesionales del Sima participarán en las mesas de empleo, junto a técnicos del área de Empleo Meridianos. Vendrán acompañados de menores usuarios del Servicio Integral de Medio Abierto, que acudirán a la feria en horario de 10h. a 14h., para contactar con empresas a través de stands informativos, participar en mesas redondas, compartir experiencias de éxito y debatir sobre temas de actualidad.

La Feria la organiza la Red Sevilla Norte, que está conformada por las siguientes entidades sociales, organizaciones privadas y administraciones: Accem, Acción contra el hambre, Avanti, Cáritas, Cepaim, CIC Batá, Codenaf, Cruz Roja, Federación Liberación, Federación Surge, Fundación Adecco, Fundación Atenea, Fundación Persan, Fundación Sevilla Acoge, Hijas de la Caridad, Humanos con Recursos, MPDL, Meridianos, Mujeres Entre Mundos, Paz y Bien, Red de Empleo Polígono Sur, Servicio Andaluz de Empleo y el Área de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

La Feria contará con talleres, mesas redondas, stands informativos y ponencias de empresas como Adecco, Plasticosur, Asego, Coca-Cola, GRI, Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Cámara de Comercio de Sevilla, Confederación de Empresarios de Sevilla y EULEN. Los jóvenes podrán entregar su CV en los stands de comercio, hostelería, alimentación, turismo y asistencia domiciliaria que habrá en la feria.

Como iniciativa del programa “Andalucía Compromiso Digital”, durante la feria estará disponible un punto de acceso y orientación virtual.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 10 de octubre a las 10:00h en el Hogar Virgen de los Reyes, y su clausura está prevista el jueves 11 de octubre a las 14:00h.