La Inteligencia Artificial cambiara los modelos didácticos con los alumnos

La plataforma digital Neurosciencienews  en el articulo del pasado día 29 de mayo:  “¿Tentado a hacer trampas en un examen escrito? La Inteligencia Artificial tiene un 90% de probabilidad de atraparlo”  nos informa que el departamento de computación de University of Copenhagen desarrolla el programa Ghostwriter. Este programa permitirá conocer, por análisis de  patrones en imágenes y textos, si los alumnos han copiado en los exámenes o ha utilizado algún sistema no autorizado.

Tal y como nos indica el artículo: “MaCom, la compañía que proporciona el programa a las escuelas secundarias danesas, ha tratado datos de  130,000  trabajos escritos de un total de 10,000 estudiantes de escuelas secundarias”. Por ahora, sigue siendo un proyecto de investigación”.

Los cambios exponenciales desarrollarán sistemas de relación entre la escuela y los alumnos cuyos efectos todavía no podemos prever. Meridianos dispone del programa DIGITAL COMPETENCE para la capacitación de los profesionales en estas nuevas competencias.

 

Saber más

 

 

 

Talleres educativos en el Museo Thyssen
Inaugurado el Centro TECUM en Extremadura
Meridianos