Lanzamiento de los Talleres Prelaborales y el Servicio de Orientación Laboral en el centro “Marcelo Nessi” de Badajoz

El pasado día 4 de abril se presentaron los Talleres Pre-laborales y el servicio de orientación e inserción socio laboral dirigidos a los jóvenes que cumplen medidas judiciales privativas de libertad, en el Centro “Marcelo Nessi” de Badajoz, dependiente de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia ,de la Consejería de Sanidad y Políticas sociales de la Junta de Extremadura.

En el acto participaron la Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Dª Carmen Nuñez Cumplido, el Secretario General de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo, de la Junta de Extremadura, D. Javier Luna Martín, el Director del Centro, D. Jesús Ramirez Muñoz, y el Responsable de Programas de MERIDIANOS, D. José Joya Roldán, y conto con la asistencia de todos los jóvenes que residen en el Centro, el personal del mismo, así como representantes del ámbito judicial y de otras áreas de la administración pública, que posteriormente visitaron las instalaciones donde se desarrollarán los Talleres.

Este proyecto desarrollado por MERIDIANOS, en el marco de su programa “CONECTA CON EL EMPLEO”, es un importante complemento al proceso educativo y socializador que se desarrolla en el Centro, y está orientado a mejorar las competencias sociales, profesionales y pre-laborales de los/as menores y jóvenes, promoviendo su inserción en el mercado de trabajo y en la sociedad, potenciando su autonomía y desarrollo tanto personal como profesional.

Los Talleres que se desarrollarán serán el de Atención Sociosanitaria, el de Educación Canina, y el de Mantenimiento de Edificios, alineados con las especialidades recogidas en el Catálogo de Nacional de Certificados de Profesionalidad, con el objetivo de suhomologación dentro del propio centro.

El principal objetivo es convertir las habilidades, las competencias y las motivaciones del menor en herramientas personales que actúen como factores de protección, con el fin de reducir la probabilidad de reincidencia en conductas delictivas y favoreciendo su inserción en el mundo laboral.

Conecta con el Empleo
. Van Gogh Alive - The Experience
Meridianos