• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Matemáticas. Pedagogía

Una aplicación diseñada para identificar el nivel del menor en matemáticas y ayudarlo a mejorar.

Muchos matemáticos, como el profesor y divulgador de la universidad de Oxford Marcus du Sautoy, creen que una primera mala experiencia en matemáticas o un profesor inadecuado, pueden perjudicar el interés del niño en la materia, a lo peor, para el resto de su vida. A esto hay que añadir el hecho de que cada alumno tiene su ritmo de aprendizaje, sus facilidades y dificultades, lo que complica aún más el proceso educativo.

En definitiva, no es tarea sencilla enseñar matemáticas, pero dada la demanda creciente de perfiles profesionales en los que las matemáticas son centrales, es conveniente buscar los mecanismos pedagógicos más adecuados para acercarlas a los alumnos.

“Smartick” es una aplicación que cuenta con diversos galardones y reconocimientos. Funciona identificando el nivel del niño en matemáticas y acompañándolo de manera personalizada para reforzar los contenidos en los que tiene más problemas. De esta manera, es posible que el menor asimile el aprendizaje a su propio ritmo, atendiendo a sus conocimientos y dificultades.

https://bit.ly/2LEREOp