• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Médicos del Mundo

Alumnado y profesionales del CIMI El Molino colaboran con “Médicos del Mundo” en el programa “Un mundo en movimiento, cuestión de derechos”

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el alumnado y profesionales del CIMI El Molino participaron el 22 de febrero en una campaña de sensibilización desarrollada por Médicos del Mundo con menores y jóvenes de 14 a 18 años. Basándose en su capacidad de comprensión y debate, el fin es que jornadas como ésta puedan convertirse en un punto de inflexión para hacer que ciertas conductas no se produzcan durante la edad adulta.

Bajo el lema: “Trata y prostitución. La verdadera esclavitud del siglo XXI. A la trata, pon punto final”, el alumnado del CIMI El Molino se ha concienciado sobre la situación de especial vulnerabilidad de las mujeres víctimas de trata. Los jóvenes han debatido sobre las posibles consecuencias que conlleva el consumo de prostitución, con objeto de reducir la demanda.

Esta actividad está enmarcada en el Plan de Igualdad de Meridianos y se dirige a impulsar los valores de respeto a las víctimas de trata con fines de explotación sexual, concienciando a menores y jóvenes de todo lo que conlleva consumir y apoyar la prostitución. Desea hacer conocedores a los jóvenes de las conductas violentas y hechos reales que se producen tras esta actividad delictiva. Asimismo, durante todo el año, en el plan de estudios del CIMI El Molino trabaja el área transversal de igualdad de género.