MERIDIANOS desarrolla Planes de Acción frente a la crisis del COVID-19

MERIDIANOS actúa frente a la crisis del Coronavirus

Desde el inicio de la crisis, MERIDIANOS ha realizado un detallado análisis de todos los riesgos provocados por la crisis sanitaria por el COVID-19.

Este análisis nos ha permitido identificar todos los factores de riesgo, tanto internos como externos, que puedan derivar en contagios tanto en el colectivo de profesionales que presta sus servicios en todos nuestros programas de justicia, protección y empleo, como de los usuarios, menores y jóvenes destinatarios de los mismos.

Para eliminar o reducir los riesgos hemos elaborado un completo plan de acción que recoge una amplio conjuntos de medidas, tanto preventivas como de acción directa, para la gestión de los potenciales casos positivos que se puedan dar en los programas, y que recoge e integra todas las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre estas medidas están creación de una Comisión de Seguimiento del COVID-19, la elaboración de un protocolo general para toda la entidad, que recoge las directrices y pautas generales de prevención y actuación y dirigido a todos el persona, elaboración de protocolos específicos por programas, formación al personal, disposición de material y equipamiento (EPIs) para la protección de trabajadores y menores en caso de identificación de potenciales casos o positivos confirmados, identificación de espacios para el aislamiento y protección de los casos, definición de los flujos de desplazamiento de las personas con positivo dentro de las instalaciones, o la gestión de los residuos generados mediante gestores autorizados, entre otras medidas.

En relación a los menores y jóvenes, y como medidas de prevención, se han desarrollado acciones de sensibilización, se han suspendido y/o retrasado las salidas, limitación de visitas presenciales promoviendo el uso de medios telemáticos, así como la suspensión de todas las actividades grupales o formativas, entre otras medidas, nuevamente siguiendo las indicaciones de las diferentes autoridades sanitarias.

Esto no solo garantiza la continuidad de nuestros programas, sino que se realice con toda la seguridad y eficacia que se requiere en una situación excepcional como la que supone el COVID-19.

Queremos agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de MERIDIANOS, que ha sabido afrontar con profesionalidad, compromiso y solidaridad, el importante reto al que nos enfrentamos.

Éxito de la Jornada sobre "Generación Z: la generación que cambiará el mundo"
Teletrabajo: organizarse en tiempos de crisis
Meridianos