MotivARTE: una iniciativa artística

MERIDIANOS pone en marcha el Proyecto MotivARTE, para acercar el arte a los/as menores que están cumpliendo medidas judiciales.

 

El pasado 5 de abril de 2020 Meridianos puso en marcha el proyecto MOTIVARTE, con el fin de acercar el arte a los menores que están cumpliendo medidas judiciales.  Este programa busca que los menores mejoren en la expresión y control de sus emociones, estimulen su creatividad, amplíen sus conocimientos e incrementen su capacidad crítica, a través de la expresión artística.

La propuesta consiste en que, los menores que cumplen medidas judiciales en Centros de Internamiento y Grupos de Convivencia, se conviertan en artistas por un día, creando un bodegón combinando objetos cotidianos que tengan a su alrededor. La única norma es que todos los objetos que utilicen para crear su obra sean del mismo color. Cuando la creación esté lista, el participante hará una fotografía de la misma.

Con todas las fotografías que se realicen, se creará una galería virtual, para que, tanto los participantes como cualquier otra persona interesada pueda disfrutar de estas Obras de Arte.

Esta actividad está enmarcada en el Programa de Ocio y Tiempo Libre que Meridianos ha desarrollado específicamente para el periodo de confinamiento en el que se encuentran los menores que están cumpliendo medidas judiciales y trata de mostrar a los menores actividades de ocio diferentes, que sean saludables y atractivas, contribuyendo a su desarrollo personal y acercándoles a nuevas experiencias, hasta ese momento desconocidas para ellos.

 

 

Teletrabajo: organizarse en tiempos de crisis
Una historia de esperanza, desde Shanghai a Sevilla
Meridianos