• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Niños. Autocontrol

 

Los niños de hoy tienen mejores resultados en la conocida prueba de autocontrol del malvavisco.

Un niño. Un malvavisco. Una prueba de autocontrol. Si el niño consigue resistir la tentación de comérselo durante un tiempo determinado, el investigador le gratificará con otro malvavisco. La prueba, diseñada en los sesenta por Walter Mischel, ha seguido reproduciéndose y llamando la atención de investigadores durante años. Se la ha podido relacionar con el rendimiento académico o el fracaso escolar, y no ha estado exenta de polémica.

Ahora, un equipo liderado por la investigadora Stephanie M. Carlson de la Universidad de Minnesota, publicado en la revista Developmental Psychology, ha concluido que los prescolares de hoy en día tienen mayor autocontrol que los que realizaron la prueba en los sesenta. Los niños aguantan hoy más tiempo sin comerse el malvavisco. En los años 80, ya aguantaban un minutos más que en los 70. ¿A qué se debe?

Los investigadores creen que podría estar relacionado con al menos dos factores: hoy se tiende a incentivar más a los niños, y los dispositivos digitales aceleran la adquisición del pensamiento abstracto, lo que en este caso se traduciría en una adquisición más temprana de los recursos cognitivos para aplazar la recompensa.

http://bit.ly/2NoNQyA