• Webmail
(+34) 914 547 098

Nuestro Compromiso con la Sociedad

La sostenibilidad

En un mundo donde la población crece diariamente, los recursos naturales comienzan a agotarse, las administraciones se ven forzadas a hacer más con menos y las expectactivas de nuestros stakeholders son cada vez mayores, hemos de asumir la sostenibilidad como el centro de nuestra labor y visión de futuro.

El compromiso con la sostenibilidad de Meridianos tiene que ver con su deseo de convertirse en referente del sector en lo que a eficiencia energética y protección del Medio Ambiente se refiere.

Ejemplos de nuestros avances en materia de sostenibilidad son, entre otros, los siguientes:

Introducción de valores medioambientales en todos nuestros ámbitos de actuación: gestión de la institución, educación, investigación y proyección social.

Promoción de la formación para el desarrollo sostenible de manera transversal y educación en valores sociales e individuales.

Minimización del impacto ambiental y riesgos negativos provocados por nuestra actividad, promoviendo un comportamiento sostenible, comprometido con los valores de la Entidad.

Desarrollo de programas de educación medioambiental en todos nuestros centros.

Apuesta por las energías renovables. Separación y reciclaje de todos los residuos generados en nuestros centros.

Búsqueda de acuerdos con entidades que promueven la protección del medioambiente.

La Igualdad

Este es un componente principal de la política de Recursos Humanos de nuestra organización: Velar por el cumplimiento y desarrollo del Plan de Igualdad definido por la Entidad.

Principalmente, esto supone:

Procesos de selección que respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Medidas para favorecer la igualdad de trato y oportunidad entre hombres y mujeres. Se establece para ambos sexos igualdad en el acceso a puestos de trabajo.

Apuesta por la promoción profesional, formación y retribuciones, existiendo igualdad entre el salario de los hombres y de las mujeres que desempeñen una misma categoría profesional.

Medidas para la conciliación de la vida personal y familiar con la actividad laboral en los siguientes ámbitos: jornada laboral, conciliación vida familiar, paternidad / maternidad y violencia de género.

Trabajamos con personas

La organización Meridianos está formada por más de 500 profesionales que suponen el principal pilar de la organización y su mayor activo.

Son ellos quienes, día a día, hacen posible el desarrollo de la actividad de la Entidad.

La principal función de la Dirección de Recursos Humanos consiste en establecer las estrategias, políticas y procedimientos de Meridianos relacionados con las personas.

La gestión en la Asociación se centra en los siguientes objetivos fundamentales:

Mejoramos la formación y el desarrollo del capital humano.

Cuidamos la motivación e implicación de las personas.

Desarrollamos la empleabilidad de nuestros jóvenes, menores y empleados.

Mejoramos los procedimientos de administración y el control de gestión en el área de recursos humanos para conseguir una labor más eficiente que redunde en el beneficio del empleado.

Mejora continua

Mejoramos e innovamos continuamente: La sociedad evoluciona de forma continua, los jóvenes también. De hecho, ellos marcan las nuevas tendencias que vendrán en el futuro. Nuestra inquietud permanente es anticiparnos a este futuro de forma proactiva, lo que requiere un proceso constante de mejora e innovación, tanto en medios técnicos, como en sistemas y procesos.

Prevención y Formación

En su Política de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), el sistema de Meridianos integra la prevención en todos los niveles, lo que implica su total asunción e inclusión obligatoria en cualquier actividad que se realice.

Como entidad comprometida con las personas, Meridianos ha creado mecanismos de comunicación interna mediante los cuales los propios profesionales pueden sugerir y solicitar formación, asistencia a Congresos, Master, etc. En estos años, muchos de nuestros profesionales han ampliado su currículum a través de este tipo de actividades, en una apuesta clara de la entidad por el desarrollo personal y profesional, la innovación y esfuerzo recompensado.