• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Nuevos empleos

Jóvenes científicos españoles encuentran en la divulgación 2.0 una alternativa profesional

El camino cada vez  más exigente y competitivo de la investigación científica en España, ha producido un fenómeno profesional creciente en el que investigadores jóvenes se lanzan a la producción de contenido divulgativo en Youtube.

Canales de Youtube como los de la investigadora Inés Dawson o el paleontólogo Francesc Gascó, son dos ejemplos de esta alternativa profesional que está sirviendo como desahogo económico a científicos capaces de divulgar su propia disciplina. Aunque, es cierto, algunos de estos pioneros de la divulgación española en Youtube, como la bióloga Nieves González, reconocen que aún no obtienen ingresos y que su dedicación es estrictamente vocacional.

Sin establecer falsas expectativas, si resulta como mínimo un ejemplo del tipo de aptitudes creativas y de reinvención necesarias en un tejido productivo cambiante, en el que los perfiles de trabajadores con capacidad creativa son cada vez más demandados.

Estos elementos íntimamente relacionados, la creatividad y la capacidad adaptativa, son pilares fundamentales de nuestra manera de entender la formación de los menores, en sintonía con los planteamientos de reputados profesionales como el especialista internacional en creatividad Sir Ken Robinson, o el prestigioso educador Pasi Sahlberg, con los que hemos tenido el privilegio de colaborar.

https://bit.ly/2PNh1wp