Participación en el Programa “Habitar el Museo” del Museo Picasso Málaga

Alumnado de los Grupos de Convivencia de Málaga participan en la iniciativa “Habitar el Museo” del Museo Picasso de Málaga

 

En el mes de diciembre se celebró la inauguración de la exposición con la que culmina el proyecto “Habitar el Museo” en el Museo Picasso de Málaga. Este proyecto ha permitido a los menores de los grupos de convivencia de Málaga exponer sus creaciones junto a las de otras asociaciones de Málaga en esta importante pinacoteca y a escasos metros de las obras del pintor malagueño más importante de la historia.

El director del museo Picasso, José Lebrero protagonizó la recepción de los participantes junto al director de la Obra Social de la Caixa, Gerardo Cuartero, remarcando la importancia de esta iniciativa y la gran implicación que los participantes han mostrado en la misma.

Las obras expuestas forman parte de las realizadas en los talleres artísticos a los que los menores del Grupo de Convivencia han asistido en el museo Picasso durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. En los mismos, los jóvenes han creado diseños escultóricos con arcilla, han llevado a cabo autorretratos con la técnica de la puntaseca y han aprendido la técnica stop motion, todo esto con la obra de Picasso como referencia.

Esta actividad está enmarcada en el Programa de Ocio y Tiempo Libre de Meridianos y trata de mostrar a los menores actividades de ocio diferentes, que sean saludables y atractivas y puedan acercarles a nuevas experiencias, hasta ese momento desconocidas para ellos.

 

Predicciones de la Inteligencia
Éxito de los Programas de Empleo de MERIDIANOS en 2019
Meridianos