• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Pedagogía adolescente

Una relación hostil y poco estimulante de los docentes con los alumnos podría estar complicando aún más los comportamientos compulsivos de los menores en internet.

Un estudio de la Universidad Cumplutense de Madrid publicado en “Psicothema” concluye que el trato hostil de algunos profesores hacia sus alumnos podría estar agravando los problemas de adicción a internet, que estarían relacionados con una orientación hedonista hacia el presente y fatalista hacia el futuro, afectando, en última instancia, a las estadísticas de abandono escolar, cuando se encuentran en internet alternativas a las carencias docentes.

“Los profesores deben entender que el alumnado que ha crecido con las nuevas tecnologías tiene otra forma de aprender. Tiene más facilidad, por ejemplo, para utilizar varias fuentes de información a la vez o para procesarla con más rapidez, pero tiene más dificultades para estudiar un texto de forma lineal o para seguir explicaciones y trabajos monótonos”, explica el psicólogo Díaz-Aguado, que lideró el equipo de investigación.

https://bit.ly/2swc7tC