Predicciones de la Inteligencia

El pasado día 27 de diciembre la revista digital Neurosciencie News se hace eco de la investigación desarrollada por el grupo de  del Centro Skoltech para Ciencia e Ingeniería Computacional e Intensiva en Datos (CDISE). Este grupo detecta que “al combinar la tecnología de aprendizaje profundo con escáneres cerebrales por resonancia magnética,.. pudieron predecir la inteligencia fluida en los niños”.

Los resultados fueron publicados en la revista  Adolescent Brain Cognitive Development Neurocognitive Prediction.

Pudieron correlacionar la “inteligencia fluida del niño y la anatomía del cerebro. La plataforma digital NN nos destaca que “los modelos producidos durante esta competencia ayudarán a arrojar luz sobre varios aspectos del desarrollo cognitivo, social, emocional y físico de los adolescentes”.

En Meridianos contamos con el programa Neuro Education.

Este programa que auna conocimientos sobre neurociencia, educación y psicología ayudará a los profesionales a incorporar estrategias, herramientas y tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en especial aquellas que actúan sobre las funciones ejecutivas como el control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva, que son básicas para el desarrollo de otras funciones complejas como el razonamiento, la resolución de problemas y la planificación. Lo que sería neuroeducación y funciones ejecutivas.

Saber más

 

 

Jóvenes Voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos de BANCOSOL
Participación en el Programa "Habitar el Museo" del Museo Picasso Málaga
Meridianos