Primeros Centros de Menores Cardioprotegidos en Andalucía

MERIDIANOS crea los primeros espacios cardioprotegidos en Centros de Internamiento en Andalucía

 

Los días 14 y 21 de agosto de 2019 se han certificado en los CIMI “El Molino” de Almería y  “Sierra Morena” de Córdoba los primeros espacios cardioprotegidos con la instalación de un desfibrilador y la impartición de un curso de soporte vital básico y uso de desfibrilador para los equipos de trabajo del centro, educadores, equipo sanitario y equipo de vigilancia y seguridad.

Con esta importante iniciativa, Meridianos continúa en vanguardia en su compromiso con la excelencia, creando así los primeros espacios cardioprotegidos en centros de internamiento de menores infractores de Andalucía.

Un espacio cardioprotegido es aquel que tiene el equipo y personal necesario para atender a las personas que han sufrido un paro cardíaco, durante sus primeros minutos para, posteriormente, dar aviso a los servicios de emergencias para informarles sobre la situación.

Este espacio está adaptado con desfibriladores DESA / DEA (Desfibrilador Externo Automático), y cuenta con personal con formación específica, siendo elementos vitales  para salvar la vida de cualquier personaque sufra una parada cardiorespiratoria.

 

La Obra Social de la Caixa destaca la labor del proyecto Coro Meridianos
Meridianos