• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Innovación social y eficiencia

Profesionales de Meridianos acuden al taller de innovación social: “Hacia la práctica basada en la evidencia”

  • Se ofrecieron ideas y herramientas a los especialistas para potenciar el impacto y la eficacia de los programas sociales.

El pasado 17 de Octubre, el pedagogo David Merida y la trabajadora social María Cruz Gonzalez, trabajadores de Meridianos, se reunieron con otros especialistas en gestión de servicios sociales, para compartir su experiencia y métodologías basadas en evidencia. El taller estuvo organizado por European Social Network (ESN), la Universidad de Oxford y el Consejo General del Trabajo Social. El taller ya se ha celebrado en otros países europeos, aunque es la primera vez que se celebra en España de la mano de sus impulsores, la profesora Ann Buchanan de la Universidad de Oxford y Alfonso Montero, director ejecutivo de la ESN.

El taller buscaba dotar de ideas y herramientas a los especialistas, para potenciar el impacto y la eficacia de los programas sociales. Se propusieron diversas acciones para conseguir estos objetivos. El desarrollo de programas de prevención fue una de ellas, poniendo especial énfasis en que el ahorro/inversión fuese cuantificable.

Otro punto sobre el que se llamó la atención fue la evaluación del correcto funcionamiento y la consecución de los objetivos de los programas, de modo que ya desde el diseño estuviese previsto el sistema de evaluación que fuese a utilizarse.

En este mismo contexto riguroso, se animó a los especialistas a desarrollar líneas de intervención orientadas a la investigación, adoptando una perspectiva internacional, innovando y potenciando el uso de las nuevas tecnologías.