• Webmail
(+34) 914 547 098

Programas

MÁS OPORTUNIDADES LABORALES PARA LOS JÓVENES

Orientación Profesional

NUEVAS OPCIONES DE FUTURO


Contamos con programas específicos de Orientación Profesional para la Inserción Laboral, en que el joven desarrollará su capacitación a través de una serie de etapas progresivas de conocimiento.

Los objetivos generales de nuestros programas son:

Orientar e informar a los destinatarios del programa sobre su perfil profesional

Actualizar y activar el currículum vitae de cada demandante

Adaptar la demanda de la persona con respecto a la oferta existente mediante la Orientación Vocacional

Ofrecer un sistema ágil de información que permita conocer a las personas usuarias su nivel de cualificación y su potencial laboral

Orientación Profesional

NUEVAS OPCIONES DE FUTURO



EMPRESAS COLABORADORAS

Experiencias Profesionales para el Empleo, es un programa integral de formación práctica, gestionado entre otras entidades por Meridianos, con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El programa tiene por objeto promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas a través de tutorías que facilitan el acercamiento al mundo laboral y proporcionan el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

Algunas de las entidades donde nuestros jóvenes y menores desarrollan sus prácticas son: Alcampo, Bershka, Canon, Carrefour, Cruz Roja Española, Decathlon, El Corte Inglés, Eroski, Grupo Cortefiel, Hotel EME, Leroy Merlin, NH Hoteles, Zara…

Formación para el Empleo (FPE)

PROFESIONALES CUALIFICADOS


La Formación Profesional Específica es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional y les capacita para el desempeño cualificado de distintas profesiones. Los objetivos básicos de este programa son:

La adquisición de un conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que permitan desempeñar un puesto de trabajo.

Comprensión de la organización y características del sector correspondiente, así como los mecanismos de inserción laboral, o adquisición de una identidad y madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio de las cualificaciones.

Programas de Cualificación Profesional Inicial

OFRECEMOS VÍAS ALTERNATIVAS DE FUTURO


Son una medida de atención a la diversidad, cuya doble finalidad es: ofrecer una vía alternativa a los alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y, otorgar una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral.

Desde programas de Soldadura Avanzada hasta Especialista en viveros y jardines, contamos con un amplio catálogo que ofrecen formación especializada para los jóvenes que desean comenzar el aprendizaje de una profesión.

Programa para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes

UN ESPACIO EUROPEO DE APRENDIZAJE PERMANENTE


La finalidad es potenciar la creación de un auténtico espacio europeo de aprendizaje permanente y promover acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo e impulsando la cohesión económica, social y regional; apoyando principalmente:

1. Actividades de cooperación transnacional,

desarrolladas entre una entidad andaluza y, al menos, dos socios pertenecientes a uno o varios Estados miembros de la Unión Europea distintos del español.

2. Actividades de cooperación interregional,

esto es, que promuevan actuaciones de cooperación entre una entidad andaluza y, al menos, dos socios pertenecientes a diferentes regiones españolas distintas de la andaluza.

Aprender a Emprender

APOYO CONSTANTE A JÓVENES EMPRENDEDORES


Este programa de autoempleo y emprendedores tiene un doble eje de actuación:

Por un lado la transformación de la sociedad, incidiendo en el cambio de modelo socioeconómico, quedando presente que existen nuevas formas de hacer empresa y de generar riqueza.

De otro lado, la apuesta y detección de perfiles emprendedores en jóvenes, personas con dificultades que están formándose en diferentes ocupaciones y puedan apostar por la creación de su propio puesto de trabajo.

Los destinatarios de los programas de autoempleo y emprendedores aquellos jóvenes cuya motivación sea la creación de una empresa propia.