• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Promoción para la Salud

Menores usuarios del SIMA de Granada que gestiona Meridianos, participan en unas actividades para promover hábitos de vida saludables.

  • Durante los últimos meses se han sucedido una serie de actividades para la promoción de hábitos saludables, enmarcados en el Programa “Promoción para la Salud”.

Menores usuarios del Servicio Integral de Medio Abierto que gestiona Meridianos, participan en unas jornadas organizadas en colaboración con la Fundación Don Bosco, con el objetivo de educar hábitos saludables que repercutan positivamente en su salud psicológica, física y emocional, regulando el tiempo de ocio, el uso de nuevas tecnologías, etc.

Las actividades, que se han sucedido a lo largo de 12 jornadas desde Marzo de este año, incluyeron debates sobre hábitos de vida saludable, alimentación y ejercicio físico, una visita a la biblioteca del Hospital Real de Granada, y diversos talleres temáticos: sobre competencias personales y habilidades sociales, prevención de la violencia en contextos familiares y sociales, adicciones a nuevas tecnologías, prevención de la adicción, relaciones de pareja en redes sociales, hallazgo de las vocaciones, educación vial y búsqueda de empleo.

La iniciativa tuvo sus últimas jornadas los días 28 de Septiembre y el 27 de Octubre. Los menores usuarios del SIMA (Servicio Integral de Medio Abierto) de Granada que gestiona Meridianos, acudieron el día 28 de Septiembre a un “microencuentro” con otros menores en talleres de diferentes tipologías: arquitectura, arte accesible, comida saludable y taller de árabe, y el día 27 de Octubre, a un taller de “Imagen personal, roles y etiquetas”, con el que se buscaba propiciar en los jóvenes el cuidado personal.