• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Proyecto Brain

“Brain” es un proyecto iniciado por la administración Obama para conseguir registrar la actividad completa del cerebro y poder modificarla con precisión.

Las estimaciones de los especialistas que trabajan en el mastodóntico proyecto “Brain”, hablan de 15 años para poder conocer el “conectoma” (la red de conexiones entre neuronas) de zonas grandes del cerebro. Las aplicaciones podrían ser diversas, desde mejorar el Machine Learning, hasta conocer con precisión las características neurológicas de muchas enfermedades mentales, como la esquizofrenia. 15 años son una cifra desdeñable si tenemos en cuenta la magnitud del proyecto, que ya ha conseguido registrar la actividad neuronal de la Hydra vulgaris (un cnidario parecido a una medusa).

El neurólogo Rafael Yuste (Madrid, 1963), que trabaja en “Brain” desde la Universidad de Columbia, reflexiona en la siguiente entrevista sobre los retos, los posibles conflictos éticos y la dificultad intrínseca de un proyecto gigantesco, que inmiscuye a laboratorios de todo el mundo y cuenta con una financiación de 6000 millones de dólares:

https://bit.ly/2m1664s