• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Jornadas “Reincorpórate”

El Instituto Provincial de Educación Permanente de Córdoba organiza las Jornadas “Estás a tiempo, Reincorpórate” coordinadas por Meridianos

  • Meridianos gestiona en Sevilla, Málaga y Córdoba el proyecto de orientación e intermediación laboral “Sumamos Empleo”, impulsado desde la Fundación La Caixa y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La iniciativa cuenta asimismo con la participación de otras programas y entidades, como Andalucía Orienta, Fundación Mujeres o diversos profesionales ligados al mundo de la empresa.

El Instituto Provincial de Educación Permanente de Córdoba celebra hasta mañana 22 de noviembre las Jornadas “Estás a tiempo, Reincorpórate”, coordinadas por Meridianos. Esta colaboración de Meridianos se enmarca en el programa Proeducar, de la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El ámbito de aplicación de éste se circunscribe a las redes de Aprendizaje Permanente de Andalucía, donde se desarrollarán medidas destinadas a favorecer la reincorporación al sistema educativo de aquellos jóvenes adultos de no más de 24 años que hayan abandonado sus estudios en los últimos cursos sin obtener titulación secundaria obligatoria y postobligatoria.

El objetivo principal de “Estás a tiempo, Reincorpórate” es concienciar de la importancia de la formación como requisito imprescindible para el crecimiento personal y el desarrollo profesional; mejorar las expectativas, autonomía, iniciativa y autoconcepto de los participantes y ofrecer ejemplos útiles y cercanos, que motiven a los jóvenes a encontrar su propia vía laboral y formativa. El programa incluye una serie de ponencias, talleres y dinámicas en colaboración con Meridianos.
En la provincia de Córdoba es el Instituto Provincial de Educación Permanente, en colaboración con Sumamos Empleo–Córdoba de Meridianos, el encargado de gestionar esta acción.

Programa de las Jornadas

A lo largo de tres jornadas se han trabajado diferentes ámbitos. Entre ellos, la orientación personal, encaminada al análisis de las propias habilidades y desarrollo de la autoconfianza e iniciativa emprendedora; la orientación laboral, en la que, de manera práctica y vivencial, los participantes defininen una línea de desarrollo profesional propia; la orientación académica, ligada a la anterior, en la que se descubre la necesidad de la formación. De este modo, se encuentra el itinerario formativo más apropiado a las distintas capacidades, intereses y metas.

La iniciativa cuenta asimismo con la participación de otras programas y entidades, como Andalucía Orienta, Fundación Mujeres o diversos profesionales ligados al mundo de la empresa.