• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Salud mental en jóvenes.

El pasado 10 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, que la OMS dedicó especialmente a la salud mental de los jóvenes.

El proceso de desarrollo hasta llegar a la etapa adulta en un entorno cambiante, en el que las tecnologías en línea tienen un gran impacto, puede llegar a ser una experiencia muy estresante para algunos jóvenes. De hecho, destacaba la OMS recientemente, la mayoría de los trastornos mentales en jóvenes comienzan antes de los 14 años.

Este año, la OMS dedicó el Día Mundial de la Salud Mental a los jóvenes con el lema, “Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, prestando especial atención a la salud mental de jóvenes durante la adolescencia y los primeros años de la edad adulta.

En Meridianos, creemos que la prevención puede proteger al menor de situaciones futuras de riesgo de exclusión, por lo que comulgamos con la perspectiva de la OMS, que precisamente destaca esa necesidad de prevención, educando, entre otros, en resiliencia.

En el siguiente artículo, la OMS plantea la necesidad de mejorar el conocimiento de padres, escuelas y profesionales sanitarios sobre este tipo de trastornos en jóvenes, con participación de sectores de salud, social y de la educación, para hacer frente al reto que supone el cuidado y tratamiento de la salud mental en adolescentes y jóvenes adultos:

https://bit.ly/2QN0NE5