Taller Educativo sobre “Violencia de Género”

Taller sobre “Violencia de Género”

Sensibilización y concienciación sobre la Violencia de Género en el marco de nuestro Programa GENDER.

Menores y profesionales del CIMI El Molino participaron en el Taller “Violencia de género en redes sociales” que tuvo lugar en las instalaciones del centro el día 10 de abril con la colaboración de la entidad Mujeres en Zona de Conflicto.

La actividad contó con la visita del Iltmo. Sr. Delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Almería, D. José Luís Delgado Valdivia y con el Jefe de Servicio de Justicia de dicha delegación, D. Pablo Viciana Martínez-Lage.

En el taller se abordó de forma específica la educación digital con objeto de prevenir distintas formas de violencia que se perpetúan en las redes sociales y en el mundo digital. Detectar, prevenir, hacer responsables y conscientes de la repercusión que pueden llegar a tener nuestros actos, es la mejor forma de establecer unas relaciones equitativas también en las redes sociales.

Esta jornada se enmarca dentro del Programa GENDER , y está también alineada con el II Plan de Igualdad de la Entidad, concretamente en el Eje de Intervención con los/las menores y jóvenes.

GENDER es un programa diseñado por MERIDIANOS que aborda, de forma específica, el tratamiento y la prevención de la violencia de género tanto en agresores como en víctimas, tanto en quienes lo son como en quienes están en riesgo de serlo.

Tecnología de APPS para trabajar las funciones ejecutivas
El Misterioso funcionamiento del cerebro adolescente
Meridianos