• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Coro Meridianos

El concierto “Unidos por el Talento” unió en Sevilla a la Orquesta Joven de Shanghai y al Coro Meridianos, con la colaboración especial de Dorantes, el primer músico de renombre que apoya y visibiliza, con su participación en este evento, la misión y objetivos de este proyecto educativo.

Con motivo de su colaboración con el Coro Meridianos, Dorantes afirmó estar convencido de que la música “sirve para mucho más que para hacernos disfrutar; estimula nuestra comprensión, potencia el respeto, aumenta la autoestima y nos hace soñar”. “Mi encuentro con el Coro Meridianos y con la ilusión de estos niños me reafirma en el valioso poder de la música. Es un placer unirnos por el talento”.

El Coro Meridianos apuesta desde 2013 por el desarrollo de las capacidades musicales como factor de protección social. Dota a los alumnos de una enseñanza musical de calidad y promueve valores como colaboración, disciplina, esfuerzo y trabajo en equipo. Los integrantes de esta formación son chicos y chicas de entre 8 y 15 años, vecinos del Polígono Sur de Sevilla y su entorno.

El coordinador el Coro Meridianos, Alberto Alonso Trigo, ha destacado el especial valor que encarna la colaboración de Dorantes con el proyecto educativo del Coro Meridianos, que hora se visibiliza en este evento. “La colaboración con Dorantes permite a estos chicos proyectar su futuro; es entender que su esfuerzo tiene recorrido, que pueden conformar un proyecto de vida, un camino hacia el éxito. Nuestro Coro no es un fin en sí mismo”, subraya Alberto Alonso.

“El Coro Meridianos es ante todo una iniciativa educativa para el desarrollo de capacidades, como factor de protección”. Por ello, “resulta enormemente enriquecedor para nuestros chicos compartir experiencias en esta jornada de colaboración académica con un gran coro internacional, como es la Orquesta Joven de Shanghai, y especialmente con la implicación y calidad didáctica de un gran músico como Dorantes”, explica el coordinador del Coro Meridianos.

El Coro Meridianos, que en el presente año 2017 ha iniciado la formación orquestal, con clases de instrumento para los menores, permite, en palabras de Alberto Alonso, “no sólo posicionar al Polígono Sur; tiene un efecto real en las familias, que viven con emoción y orgullo tanto el proyecto en su conjunto”.

 

REPERTORIO DEL CONCIERTO EN LA SALA JOAQUÍN TURINA

Martes, 4 de junio de 2017 – 20:30 horas

 

A/ TRADICIONAL CHINA

  1. La primavera en la montaña nevada” Fan shang e, Ge sang da ji – Tradicional chino (gu zheng)
  2. “La danza de Yi” Wang huiran – Tradicional chino (pipa)
  3. “La danza de Amei” Zhou chenglong – Tradicional chino (erhu)
  4. “Tres, Cinco y Siete” Zhao songting – Tradicional chino (flauta de bambú)
  5. “Bordados” – Tradicional chino (pipa y erhu)
  6. “La noche preciosa” – Tradicional chino (gu zheng, pipa y flauta de bambú)
  7. “Pasacalle” – Tradicional chino (cuarteto)
  8. “Flor de jazmín” – Tradicional chino (orquesta tradicional y coro)

 

B/ CLÁSICA

  1. Il Barbiere di Siviglia. Aria di Berta “Il vecchiotto cerca moglie” – Gioachino Rossini (orquesta y coro)
  2. Divertimento en re mayor, K. 136 – Wolfgang Amadeus Mozart
  3. Peer Gynt Suite No.1 Op.46 “Anitra´s Dance” – Edvard Grieg
  4. Quinteto de viento Op.56 No.3 – Franz Danzi
  5. Octeto en Fa mayor Op.166 D803 (1er movimiento) – Franz Schubert
  6. Recitativo and Scherzo. Caprice, Op.6 (solo violín) – Fritz Kreisler

C/ FLAMENCO SINFÓNICO

  1. Semblanzas de un río – David Peña Dorantes (orquesta)
  2. Batir de alas – David Peña Dorantes (orquesta)
  3. Orobroy – David Peña Dorantes (coro y orquesta)
  4. Caravana de los Zicalís – David Peña Dorantes (coro y orquesta)