Voluntariado medioambiental: un compromiso con la naturaleza

Alumnas y profesionales del Grupo de Convivencia de Málaga participan en la gran recogida ciudadana contra la “basuraleza”

 

Las alumnas y profesionales del GEC femenino de Málaga participaron el domingo 16 de Junio en el proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza”. El proyecto es una iniciativa de la ONG SEO BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de la misma era concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura, evidenciar los efectos del abandono de residuos en el medio ambiente y el papel que cada uno de nosotros debe desempeñar para poder evitarlo. La recogida de residuos se celebró en más 400 lugares en la naturaleza y participaron un total de más de 10.000 personas, recogiendo más de 80 toneladas de residuos abandonados.

Las alumnas y profesionales del GEC se desplazaron hasta la Playa de El Tajo y los Acantilados del Cantal colaborando, junto con otros voluntarios, en la limpieza de esta zona.

Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Voluntariado Ambiental de Meridianos, tratando de que las menores se sensibilicen y conciencien de los efectos que nuestras conductas diarias pueden tener en el Medio Ambiente.

 

 

Éxito académico de los jóvenes de los programas de MERIDIANOS
Pintando la Ciudad
Meridianos