• Webmail
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

We Connect

Meridanos desarrolla con la Fundación We Connect de Vopak el I Taller del Proyecto de inserción laboral “Conecta con el Empleo”

La iniciativa, impulsada por la Fundación We Connect de Vopak y desarrollado por Meridianos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. Comenzó en octubre, finaliza en febrero de 2019 y ha contribuido a la inserción laboral de seis de los 20 alumnos participantes; cuatro de ellos han retomado los estudios.

En el l taller del Proyecto “Conecta con el Empleo”, puesto en marcha para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social, se han empleado herramientas y métodos innovadores. El objetivo es ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión a desarrollar competencias tanto personales como profesionales.

Metodología innovadora ABE

Vopak ha contado con la colaboración de Meridianos, que ha empleado una metodología innovadora y basada en el trabajo de capacitaciones y competencias. Durante todo el desarrollo se han empleado desarrollado sesiones de coaching, con objeto de trabajar la motivación y empoderamiento de la persona como motor para la búsqueda de empleo.

Las estrategias de actuación han consistido en la realización de talleres sobre las herramientas actuales de búsqueda de empleo. También se han empleado dinámicas para trabajar competencias transversales, necesarias para la mejora de la empleabilidad y que son demandadas por las empresas. De esta forma se ha conseguido hacer más efectiva la inserción laboral de las personas participantes.

El proyecto “Conecta con el Empleo” utiliza innovadoras metodologías como la denominada Aprendizaje Basado en Experiencias (ABE), que capacita al alumno en cinco competencias básicas para la orientación laboral: Autoconocimiento y autoestima; Comunicación on y off line; Creatividad; Gestión de emociones, y por último, gestión del entorno.

Los alumnos participantes han asistido igualmente a visitas formativas de talleres y conferencias en la Escuela Politécnica de Algeciras y la Fundación Campus Tecnológico, entre otros.

El Ayuntamiento de Algeciras, por su parte, ha contribuido en la búsqueda de personas usuarias del proyecto, en el apoyo y orientación en aquellas actuaciones que aporten valor, así como mediante la cesión de aulas y espacios para el desarrollo de las actuaciones.